martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTaxis detenidos saturan corralón de grúas tras operativo de tránsito en Coatzacoalcos

Taxis detenidos saturan corralón de grúas tras operativo de tránsito en Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de unidades taxi fueron detenidas en un operativo sorpresa implementado por elementos de la Dirección General de Transporte del Estado en Coatzacoalcos, el corralón se saturó y fueron colocadas en la vía pública aunque bloqueaban la circulación.

Durante la mañana de este miércoles, los elementos estatales desplegaron varios retenes y detuvieron las unidades de los transportistas del servicio de taxis que no contaban con permisos, estaban en mal estado, no tenían seguro o sus conductores no portaban licencias tipo A.

Fueron más de 70 unidades las retenidas y llevadas al corralón de Grúas Gora, ubicado en 18 de Marzo y Justo Sierra número 1505, de la colonia Guadalupe Victoria.

Los concesionarios acudían al corralón para tratar de liberar sus unidades y pagar las multas, antes de que corrieran los días de pensión, ya que encarecen la sanción. 

Debido a la cantidad de unidades que se retiraron, la empresa saturó su corralón y colocó todos los taxis en la calle 18 de Marzo. Los vecinos del sector señalaron que no hay regulación a la empresa de grúas y constantemente dejan las unidades afuera por varias semanas.

Apuntala Pemex producción de fertilizantes

Avanza Petróleos Mexicanos (Pemex) en la rehabilitación de la planta dos de Pro Agro. En 2024 entrará a rehabilitación la planta 1 para que alcance 100 por ciento de su capacidad instalada y pueda abastecer al mercado nacional de fertilizantes.

En su visita por el estado de Veracruz, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, estuvo en la plantas de Pro Agro (antes Agronitrogenados) para revisar la operación de esta instalación.

A través de un video confirmó que la planta 1 actualmente opera al 70 por ciento de su capacidad y en el 2024 entrará en reparación mayor para lograr que incremente su producción.

“Vamos a sacar la de urea 1 para llevarla al 100 por ciento, estamos hablando de los primeros meses del próximo año, a más tardar marzo y abril, tendremos ya las dos plantas de urea al 100 por ciento, vamos muy bien”, externó Romero Oropeza.

Detalló que este año concluirá la reparación mayor de la planta 2 de la empresa, con lo cual podrán sostener la producción de fertilizantes, mientras hacen los ajustes en la otra planta.

“A fin de año vamos a tener ya totalmente reparada la segunda planta de urea en este complejo”, reiteró Romero Oropeza.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img