jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSolicitan el CCE y diputada que la SSPC atienda ola de extorsiones...

Solicitan el CCE y diputada que la SSPC atienda ola de extorsiones a empresarios en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno federal que atienda la situación de las extorsiones presenciales en el sur de Veracruz, ya que esto ha comenzado a afectar la operación de varios negocios.

Tania Cruz, diputada federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos, solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) una reunión para darle seguimiento de varias situaciones que ocurren en este polo de desarrollo.

Detalló que tuvieron una reunión con el subsecretario, Ricardo Mejía, para hablar sobre el incremento en el delito de extorsiones en la ciudad, a petición expresa de varios sectores productivos y empresariales. Indicó que además buscará una reunión con los responsables de la Guardia Nacional para agilizar el proceso de instalación de una de las bases proyectadas por el gobierno federal.

Por su parte, Esteban Enríquez España, presidente del CCE en la zona sur, confirmó que en la reunión que tuvieron se hizo hincapié en los problemas que tienen por las extorsiones presenciales y los ataques para amedrentarlos.

Dijo que los engaños telefónicos son cosas que se han ido superando por parte de la población, por eso piden que haya un operativo especial que ataque este delito, tal y como sucedió con el secuestro.

El líder empresarial indicó que si ha disminuido un poco los delitos de alto impacto, sin embargo se disparó el de extorsión, el cual ya ha provocado que nuevamente varios negocios empiecen a cerrar sus puertas y un éxodo de familias de comerciantes.

El empresario hotelero indicó que tienen pendiente una nueva reunión con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para exponer la problemática que vive el municipio pero esperan que también acuda la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, ya que no han visto avances en varias investigaciones.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que han sostenido varias reuniones con el titular Hugo Gutiérrez, quien ha cumplido con los acuerdos para reforzar la vigilancia de algunos puntos donde se estaban cometiendo asaltos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img