martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfía líder de Fesapauv en que empleados de la UV recuperen el...

Confía líder de Fesapauv en que empleados de la UV recuperen el poder adquisitivo con aumento salarial

Agencias

Ante la precaria situación que viven universidades públicas en el país el Secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), José Enrique Levet Gorozpe, expresó que continúan trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la Universidad Veracruzana, situación que espera mejore con el inicio de las negociaciones con autoridades universitarias, tras el avance en la revisión del contrato colectivo.

Levet recordó durante el evento de celebración del 46 aniversario del Fesapauv, que el sindicato solicitó un aumento salarial del 15 por ciento, considerando la inflación de la canasta básica registrada en 2021, pero para este 2022 todavía no presentan su propuesta, con la que pretenden recuperar el poder adquisitivo de sus agremiados. 

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el equilibrio de exigencia que tiene la universidad en términos de su situación presupuestaria, siempre hay que privilegiar el diálogo. La gran ventaja de la democratización de nuestro sindicato es que todos los retos que enfrenta el sindicato los transmitimos a los compañeros y los vamos analizando para hacer frente a los retos”.

Levet reconoció la situación difícil que enfrenta el sindicato, entre ellos la reforma laboral, que busca democratizar más a fondo las acciones del sindicato, nueva administración de la Universidad, situación económica nacional adversa, pero destacó las intenciones de colaboración entre la UV y el sindicato, como lo dejaron ver en la reunión con autoridades universitarias a principios de mes.

“Nuestro sindicato ha acompañado a la Universidad durante la mitad de su vida. Entonces el sindicato va a seguir acompañando a la Universidad, aunque parezca que podamos ser divergentes. Entendemos perfectamente que la UV es nuestra fuente de trabajo y que por ello tenemos que engrandecerla y para ello tiene que armonizar su estrategia de lucha en el devenir de la historia de la Universidad, en paralelo con la institución”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img