miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaPersonal del centro de salud Miguel Alemán denuncia hostigamientos y falta de...

Personal del centro de salud Miguel Alemán denuncia hostigamientos y falta de insumos

Cerca de 100 trabajadores del Centro de Salud “Miguel Alemán” han optado por un paro de brazos caídos para denunciar hostigamiento laboral, prepotencia, exceso de carga de trabajo, carencia en insumos para dar el servicio médico, cambios de horarios y hostigamiento ejercido por la administradora Carolina Sonck Rodríguez y el director René Ruiz Arboleda.

Los empleados y empleadas pertenecientes a la Secretaría de Salud (SS) y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) que dirige Roberto Ramos Alor, acudieron al edificio ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, se pararon en la entrada con cartulinas que exigían “Respeto a los derechos de los trabajadores Centro de Salud Miguel Alemán”, “Respeto a la base trabajadora”.

Explicaron que “el director y administradora han cometido acoso, malos tratos desde hace más de un año, ya hemos presentado escritos en la Secretaría de Salud y no hay respuesta, no hay cambios en el trato que nos dan, incluso ya el sindicato ha dialogado con las autoridades de la jurisdicción y no hay cambios”.

Relataron que la manifestación se llevó a cabo porque en la mañana del viernes acudieron los jefes de la Jurisdicción Sanitaria número 5 para “amenazar” que no se manifestarán o habría represalias en su contra.

Los manifestantes informaron que desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia del coronavirus en México, mientras otros empleados de gobierno del estado se fueron a sus casas para resguardarse, el personal del Centro de Salud acudía a laborar a través de guardias a fin de dar atención a los enfermos.

Acusaron que durante este tiempo de pandemia, la Secretaría de Salud de Veracruz ha incumplido en darles equipo de protección, hay falta de medicamentos y no hay insumos para atender a los pacientes. “Es un Centro de Salud de primer nivel, aquí se atienden urgencias básicas, cuando llega un paciente que requiere curación, que necesita una sonda, una intervención menor, tiene que ir a comprar su material de curación, los pacientes siguen viniendo porque saben que damos calidad de atención pero no tenemos medicamentos para atenderlos”, expusieron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img