martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado"Periodismo veracruzano está creciendo"; entrega la Ceapp premios de su certamen

“Periodismo veracruzano está creciendo”; entrega la Ceapp premios de su certamen

Este viernes se entregaron los premios del concurso estatal de periodismo en Veracruz organizado por la Comisión de Atención y Protección a los Periodistas (Ceapp). “Se mejoró mucho la relación con los compañeros en materia de difusión, para participar y que tengan confianza. Hay que reconocerlo, el periodismo veracruzano está creciendo y haciendo mejores cosas, son trabajos muy diversos, multiplataforma, fotografía, reportaje escrito, texto, crónica. Tuvimos multiplataformas, micrositios que visibilizan el gran trabajo que están haciendo en Veracruz”, expresó el secretario ejecutivo de la Ceapp, Israel Hernández.

En esta edición se contó con la participación de 119 comunicadores del estado, lo que para quienes forman la Ceapp implica que este premio se consolida como el más importante de la entidad.

Respecto al tema de apoyos, el secretario ejecutivo de la Comisión refirió que se siguen brindando a los periodistas que han sufrido alguna enfermedad durante esta pandemia, no sólo covid-19. “Estamos sobre 110 o 120 apoyos en este año, es un número récord. Esta vez hemos abierto el apoyo, por temas de covid, salud, gastos funerarios, a los que han perdido la vida, lamentablemente, se apoya. Apelar a que compañeros cumplan con la cuestión burocrática y que existe un fondo de ayuda social”, dijo.

Expresó que es muy importante mantener transparente la aplicación de estos recursos y por ello que se sigan todos los protocolos.

Premian al periodismo de Veracruz que piensa en la gente

Este viernes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) efectuó la ceremonia de premiación al periodismo de investigación 2021, en donde la periodista Flavia Morales y el fotoperiodista Óscar Martínez, ambos de AVC Noticias resultaron galardonados en las categorías Multimedia y de Fotografía.

Gerardo Albarrán de Alba, periodista e integrante del jurado, señaló que este certamen busca “celebrar la diversidad, el diálogo entre viejas y nuevas voces, reconocer talentos no siempre visibilizados”.

Dijo que, entre los galardonados, destacan trabajos que reflejan el compromiso social de las periodistas, al abordar casos de desaparición forzada, feminicidios, crímenes ecológicos, desplazamiento forzado y abuso desde el poder. Albarrán de Alba dijo que hacer periodismo puro y duro en Veracruz “es una declaración de principios cívicos y éticos, es un acto político, es construir ciudadanía”.

El trabajo de la autoría de Flavia Morales que resultó galardonado en la categoría multimedia fue La ley del bosque en el volcán más alto de México, que puede consultar aquí: https://www.avcnoticias.com.mx/especial-pico-de-orizaba-veracruz/

Y las fotografías de Óscar Martínez que fueron reconocidas, pueden ser consultadas haciendo click AQUÍ

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img