martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMarchan para exigir a Fiscalía acelerar la búsqueda de director de primaria

Marchan para exigir a Fiscalía acelerar la búsqueda de director de primaria

Orizaba, Ver.- La ola de desapariciones en la zona de Orizaba empieza a mover a la sociedad. Familiares de otra víctima tomaron las calles para protestar y exigir a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) hacer su trabajo y dar con el paradero de un docente.

Los hechos ocurrieron este jueves. La víctima, director de la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en Ixhuatlancillo, fue levantado cuando llegaba al plantel.

Sin embargo, a 72 horas de los hechos ni la Fiscalía ni la CEBV han informado a los familiares los avances de la investigación. El paso del tiempo desesperó a la familia del docente que este sábado marchó para exigir su regreso con vida.

La caravana, integrada por familiares y amigos del docente, salió de Ixhuatlancillo hacia Orizaba.

Cabe mencionar que además se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas. “Nos dicen que hay avances en la investigación pero (no la informan) para no entorpecer las acciones”.

La incertidumbre entre sus familiares es creciente porque hasta el momento los familiares no han recibido ninguna comunicación con los presuntos secuestradores.

“Queremos que nuestro hermano regrese, si alguien sabe algo que nos lo comunique. No podemos vivir así. Han sido horas de sufrimiento, de dolor. Salió vivo de casa y queremos que regrese”, pidió su hermana Isabel.

La víctima ejerce la docencia desde hace 18 años y a lo largo de su trayectoria no ha tenido problemas con nadie. Actualmente labora en la escuela mencionada a la que llegó hace tres años y medio. Los familiares dijeron que únicamente “se ha dedicado a su trabajo, pues tiene un compromiso con la educación, no solo de niños sino de jóvenes que también se preparan para ser profesores”.

La marcha inició al norte de Orizaba, cruzó al sur la ciudad para terminar en el parque Apolinar Castillo. Ahí realizaron un mitin en el que exigieron la aparición con vida del docente.

Al término sus familiares en voz de su hermana agradecieron el apoyo, “deseo que mis palabras lleguen a su corazón y nos devuelvan a mi hermano. Mi hermano no es una persona mala, solo se ha dedicado a trabajar y tal vez a más de una persona le ha quedado grande. Si esa persona me está escuchando que se tiente el corazón y vea cómo sufrimos por él”.

La familia, agregó, necesita recuperarlo vivo, “mi mamá no puede con esto. Si mi hermano los ofendió, de antemano les ofrezco una disculpa, pero ustedes más que nadie saben que mi hermano solo sabe trabajar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img