lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaLocalizan sin vida en cascada de Xico a coatepecana desaparecida

Localizan sin vida en cascada de Xico a coatepecana desaparecida

Xico, Ver.- Alrededor de las 14 horas, pobladores de este municipio localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba debajo del puente de la cascada de Texolo junto a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Horas más tarde se confirmó que se trata de la joven Estrella de Guadalupe Peredo Pale.

Al lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida acudió personal de Protección Civil de Xico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las labores de recuperación del cuerpo sin vida comenzaron alrededor de las 15 horas, con el apoyo de hombres especialistas en búsqueda, pero al encontrarse debajo del agua, la corriente lo movió y quedó atorado entre rocas.

Durante la tarde de este viernes se intentó recuperar el cuerpo sin vida en dos ocasiones, sin que se tuviera éxito y al caer la noche no se pudo continuar porque se ponía en riesgo la integridad de los rescatistas.

Este sábado 18 de diciembre por la mañana se reanudará la recuperación del cuerpo de la mujery se espera encontrarlo en el mismo lugar dónde quedó atorado; se teme que la fuerza del agua pudiera moverlo.

Cabe mencionar que Estrella de Guadalupe Peredo Pale, de 18 años, quien sufría de un trastorno maniaco-depresivo del cual estaba en tratamiento médico, salió de su domicilio en el municipio de Coatepec el 2 de diciembre probablemente a las 3 horas.

Las primeras investigaciones revelaron que el guardia de seguridad y el encargado de las instalaciones de la CFE en la cascada de Texolo municipio de Xico aseguraron que la vieron cerca de las 5:30 horas de la mañana de ese mismo jueves en ese sitio.

Del 2 de diciembre hasta hoy viernes 17 de diciembre, la familia de Estrella de Guadalupe han salido a buscarla todos los días en la zona de la cascada de Texolo, junto con elementos de Bomberos de Coatepec, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Cruz Roja; binomios hombre-canino de la SSP y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y no la han localizado.

Incluso el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en la búsqueda Estrella de Guadalupe participaron unos 40 ciudadanos y autoridades para abarcar ríos, senderos, cañadas, cascadas y plantíos de cafetales en Xico y zonas limítrofes con Teocelo, Coatepec e Ixhuacán de Los Reyes.

La familia ofreció una conferencia de prensa para exigir a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Veracruz que apoyaran con la búsqueda, y que a su vez urgieran a la CFE que actuara como empresa responsable y entregara las videograbaciones de sus cámaras de seguridad a la FGE para conocer qué había ocurrido ese jueves 2 de diciembre a las 5:30 horas cuando el vigilante vio a Estrella de Guadalupe.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img