lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaJesús “N”, chivo expiatorio del crimen de maestra de Orizaba, afirman familiares

Jesús “N”, chivo expiatorio del crimen de maestra de Orizaba, afirman familiares

Anúnciate aquíGoogle search engine

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En redes sociales y con marchas familiares y amigos de Jesús “N”, empresario restaurantero detenido la semana pasada como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, piden que sea liberado. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo señala de complicidad por presuntamente ayudar a huir a la sospechosa del asesinato de la maestra Verónica Fernández Trujillo.

Familiares y amigos del empresario iniciaron en redes sociales la campaña #libertadparachucho, con la que, con base en su trayectoria, dan su respaldo al empresario; asimismo, su madre, Margarita Viveros Caballero publicó un video en el que explica el dolor que enfrenta.

“Soy la madre dolida con el corazón destrozado por todas las injusticias que se le han imputado a mi hijo. Siempre he educado a mis hijos con principios y valores que mis antepasados nos forjaron como familia, creando personas de bien, gente de trabajo, una familia que siempre ha salido adelante gracias a su empeño y esfuerzo.

“Soy madre de Jesús, la persona que están culpando indebidamente, todo este conjunto de acusaciones, a como fue la detención de mi hijo son totalmente falsas, sin fundamento y preocupante porque habla de una persona que nunca ha reaccionado violentamente; lo han enjuiciado, calumniado, criticado, sin saber la realidad de la situación y créanme cuando les digo que se le culpó indebidamente (es) con la mano en el corazón; a las personas involucrada, a las instituciones gubernamentales, de derechos humanos, (les pedimos) a que hagan un revisión del expediente y autoridades a que se aplique una correcta, legal y justa. Toda mi familia, está contigo Jesús, no te dejaremos solo, estamos unidos del lazo y amor que como familia nos ha unido”.

Previamente publicó una carta dirigida al gobernador:

“Distinguido gobernador, en este momento el más triste de mi vida, quiero pedirle su valiosa atención, recurro a usted como ciudadana, pero sobre todo como madre que sufre, llora y clama justicia, confío en su rectitud y honorabilidad y sé que seré escuchada”.

“Mi nombre es Margarita Viveros Caballero, mis apellidos lo dicen todo, soy orgullosamente madre de mi amado hijo, Jesús Viveros Caballero, hoy detenido y recluido en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán, en espera de una audiencia que, si no es justa, lo dejará recluido”.

Lamentó los hechos ocurridos el lunes 27 de febrero del presente año, “no me corresponde emitir opinión alguna y espero sean las autoridades competentes las que logren el esclarecimiento de lo sucedido. Hoy señalo que a mi hijo se le ocupa como chivo expiatorio para justificar el trabajo de una autoridad y para calmar la irritación popular, pero no se puede tratar de resolver un crimen lastimando los derechos de otra persona, que nada tiene que ver con lo ocurrido y transgrediendo sus derechos.

“A mi hijo se le intenta procesar por el delito de ‘delitos cometidos contra las instituciones de seguridad pública’, lo que antes se llamaba ‘ultrajes a la autoridad’, figura que fue cuestionada a nivel nacional y que pone en estado de indefensión a los ciudadanos frente a la autoridad. Señor gobernador, mi hijo jamás ha cometido este, ni algún otro delito, se le está fabricando una acusación para tener a alguien a quien presentarle a la sociedad”.

Vestidos con camisetas blancas, pantalón de mezclilla azul pancartas en mano y banderines color blanco, los manifestantes realizaron una oración pidiendo al creador su liberación.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img