miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaHallan sin vida a migrante guatemalteca en Coatzintla

Hallan sin vida a migrante guatemalteca en Coatzintla

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala informó que una mujer originaria de ese país fue hallada sin vida en el municipio de Coatzintla, cuyo cuerpo se encontraba cubierto con una cobija en el interior de una bolsa, por lo que la Fiscalía General de la República investiga un posible asesinato.

A través de un comunicado, el Minex dio a conocer que el cuerpo de la mujer, de 40 años y quien era originaria de Izabal, Guatemala, fue hallado sin vida el 22 de abril.

La misión consular de Guatemala en Acayucan asiste en la repatriación del cuerpo de la mujer y en brindar asistencia y protección a su hijo sobreviviente para su pronto retorno a su país.

“A la mujer la sobrevive un hijo de 16 años, quien viajaba con ella y quedó al resguardo de la Fiscalía en un albergue de Poza Rica. Con el apoyo del Consulado General de Guatemala en Tenosique, Tabasco, la misión consular en Acayucan contactó a familiares para informar lo sucedido y ofrecerles apoyo para la repatriación del cuerpo, lo cual aceptaron”.

“La Cancillería lamenta el fallecimiento de la connacional y se solidariza con su familia, en especial con su hijo, y reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el respeto de los derechos de los guatemaltecos en el exterior”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img