viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlcalde de Coatzintla se dedica a despedir empleados, acusan

Alcalde de Coatzintla se dedica a despedir empleados, acusan

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ayuntamiento de Coatzintla, que encabeza César Ulises García Vázquez, tiene laudos por más de 20 millones de pesos en agravio de 70 trabajadores municipales, los cuales fueron despedidos injustificadamente en los tres periodos diferentes en que ha tomado las riendas del municipio.

El edil, quien en 2007-2009 gobernó por primera vez, pero cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), despidió a 23 trabajadores; en su segundo periodo, (2014-2017) también bajo el amparo del sol azteca, cesó a 16 trabajadores.

Actualmente, respaldado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a despidió a 31 empleados del ayuntamiento, según lo expresado por el secretario general del Sindicato Mártires del Río Blanco del ayuntamiento, Enrique Ramírez López.

En plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno de Veracruz, Ramírez López explicó que los últimos 31 trabajadores fueron despedidos el 3 de enero pasado sin que a la fecha hayan pagado la indemnización. “En esta su tercera administración ha violentado los derechos de los trabajadores, despidió a 31 trabajadores y tampoco ha respetado las condiciones generales de trabajo (…) entre los despedidos hay mujeres, madres solteras, madres con hijos discapacitados que desde hace cuatro meses no llevan el sustento a su familia”, refirió.

Refirió que los despidos corresponde a los acuerdos que realiza para llegar al poder, por lo que una vez como presidente municipal acomoda a las personas con las que se comprometió.

“Solicitamos una audiencia con el gobernador porque día tras día este alcalde comete un atropello contra los trabajadores, es un acoso laboral que están sufriendo nuestros compañeros y ya no se puede trabajar así”.

Admitió que interpusieron una querella ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin que a la fecha haya resuelto los expedientes, lo que motivó a manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa para pedir el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img