viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaHallan cuerpo de alpinista extraviado en el Citlaltépetl

Hallan cuerpo de alpinista extraviado en el Citlaltépetl

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Con el hallazgo, este martes, del cuerpo de José Luis Díaz, el último montañista originario de Jalisco, suman tres los fallecidos en una fallida expedición que intentaba cruzar de sur a norte el Pico de Orizaba. El cadáver del jalisciense fue encontrado en el lugar conocido como “El Espinazo del Diablo” y fue bajado al municipio de Atzizintla, en Puebla, en donde las autoridades ministeriales abrirán el procedimiento legal para la entrega del cuerpo.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del vecino estado, José Luis Díaz fue hallado tras 10 días de búsqueda. Él, junto con otros 11 se extraviaron el sábado 17 de febrero en medio de una tormenta de nieve al intentar ascender la cima de la montaña y después descender por la cara norte del volcán.

Desde ese día, la víctima estaba desaparecida y este martes, integrantes del grupo de Socorro Alpino de México lograron localizarlo a casi 5 mil metros de altura sobre el nivel de mar, pero muy alejado del albergue Fausto González Gomar. Se presume que nunca logró ubicar la ruta de regreso en medio de la noche y a causa de la tormenta.

Con ello son tres las víctimas, dos hombres –entre ellos el guía de la expedición– y una mujer, que aunque fue rescatada con vida, horas después murió a consecuencia de hipotermia y de las lesiones que tenía.

El cuerpo de la tercera víctima se localizó casi una semana después de que fuera encontrado el cadáver de Luis Flores Gómez, guía de la fallida expedición. 

La distancia entre un punto y el otro, era considerable, por lo que se prevé que ninguno de ellos logró ubicarse de forma correcta.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img