viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPárroco invita a población a participar de los próximos jueves y viernes...

Párroco invita a población a participar de los próximos jueves y viernes santos

■ Calificó como equivocados los festejos del equinoccio en marzo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libobatti

Córdoba, Ver.- La llegada del primer viernes de marzo causa tanta expectación porque al pueblo le hace falta mucha información, aseguró el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina. 

Existen culturas, como el antiguo pueblo de Israel, que realizaban sacrificios de purificación que consistían en sacrificios de animales, lo mismo sucede en la cultura judía. 

Con la evolución del rito, se empezaron a utilizar plantas medicinales y ofrendas de flores para agradecer a la naturaleza, indicó el presbítero. El único sacrificio que libera y sana es el de Jesús en la cruz, pero nos falta saber cómo llegar a él, cómo conocer su doctrina, indicó Ortiz Medina quien reiteró “lo único que libera es la sangre preciosa de Cristo”. 

La propuesta de la iglesia católica es apegarse a lo trascendente que es Dios, apuntó el entrevistado. Al hacer referencia al día 21 de marzo, fecha del equinoccio de primavera, en el cual se ofrecen rituales, el prelado insistió la población busca lo trascendente, pero de manera equivocada, y recalcó como ejemplo es la lluvia de estrellas qué no es otra cosa que un fenómeno natural de “bichitos que toman ese resplandor por los rayos del sol”, aunque la gente se siente en otro planeta. 

Enfatizó que la feligresía deberá tomar muy en cuenta como los días más importantes, los jueves y viernes santos que ya se aproximan.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img