viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaDetienen a pareja de adictos por sustraer a una menor

Detienen a pareja de adictos por sustraer a una menor

Veracruz, Ver.- Una niña de nueve años fue sustraída de su domicilio en Ciudad Cardel. Los delincuentes (un hombre y una mujer) querían dinero para comprar droga y como la familia no accedió de forma inmediata se la llevaron con rumbo desconocido.

La señora Virginia Zavaleta narró que ella estaba acompañada de sus dos hijas y familiares en su casa ubicada en la colonia El Chapul, cuando de pronto tocaron la puerta y al abrir los dos individuos ingresaron a la vivienda con violencia.

“Fueron y agarraron a los dos niñas; a una la agarramos pero a la otra no la pudimos agarrar, se echaron a correr cargando a la niña, en lo que nos metimos a agarrar la moto para seguirlos hicimos el forcejeo de quererse quitar a la niña”.

Sin embargo, “ellos sacaron una navaja y dijeron que si nos acercábamos iban a matar a la niña y que si les dábamos su droga nos iban a dar a la niña”, pero en ese momento no tenían dinero a la mano.

Por lo tanto dejaron que se llevarán a la mejor y presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional, que a través de la policía ministerial inició un operativo de búsqueda por la zona.

Más tarde, la familia recibió una llamada anónima en donde se les informaba que la menor estaba en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, hasta donde se trasladaron para localizarla.

Allá contactaron a la mamá de la mujer que participó en la sustracción quien afortunadamente les apoyó dándoles detalles del lugar en donde estaba su hija y resguardaba a la víctima.

Los secuestradores son conocidos “de vista” pues “son unos drogadictos que están en la calle tomados o fumando mariguana”.

“Si nosotros en ese momento les hubiéramos dado dinero nos hubieran entregado a la niña, pero no querían esperar a que la persona que iba conmigo viniera a la casa por dinero. Dijeron que ‘ya, ya’, pero no teníamos dinero en la bolsa”.

Una vez recuperada la menor confesó que el individuo de aproximadamente 27 años la “manoseó” y quiso abusar sexualmente de ella pero llegó otra persona y se lo quitó de encima.

Las autoridades ya detuvieron a los responsables y ahora tendrán que enfrentar a la justicia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img