Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descalificó el video donde supuestamente el “Bukanas” hace una llamada para amenazar de muerte a agentes de Tránsito, y aseveró que su Gobierno trabaja de manera profesional porque en Veracruz no hay impunidad.
“La directriz es ir contra cualquier persona que violente la integridad de los veracruzanos y dañe a las personas privándolas de la vida, de la libertad o cualquier delito que se tipifique en los códigos penales. No hay impunidad, se investigan los hechos de manera profesional por parte de la FGE cuando es un delito del fuero común y de parte de la FGR cuando le compete”.
Precisó que hay avances sustanciales en Mendoza, luego de la detención del ex director de Tránsito y Vialidad Municipal, Fausto Ramírez Gutiérrez por estar relacionado, presuntamente con la desaparición de cuatro personas.
Además, se está investigando el homicidio de un agente de la corporación, “lo que pudiera tener relación, y es precisamente la línea de investigación. Son dos hechos diferentes con responsables diferentes”, puntualizó.
En conferencia de prensa, expuso que no podía revelar más detalles sobre la carpeta de investigación, a la cual tampoco tiene acceso y además pudiera poner en riesgo la vida de las personas aún no localizadas; confió en que a FGE seguirá informando de acuerdo a los avances.
“Es un avance importante que se haya detenido al ex director de Tránsito, es crucial. La Fiscal va a determinar, nosotros tenemos que movernos en la línea de presunción. Esto garantiza que no habrá impunidad”.