jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDesmienten fuga de El Pino del HAEV; se trató de un secuestro...

Desmienten fuga de El Pino del HAEV; se trató de un secuestro entre bandas rivales

Agencia La Nigua

Veracruz, Ver.- Tras darse a conocer que Gustavo Abigail “N”, alias El Pino, había sido ayudado a escapar del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), donde lo curaban de heridas provocadas durante su detención, algunas autoridades aseguran que El Pino está en el Penal de Pacho Viejo, esperando su proceso para ser llevado a un penal federal. Gustavo Abigail “N” es señalado de probablemente haber privado de la vida al comunicador JVR, en el municipio de Tezonapa, el 9 de septiembre del 2020.

Una movilización se reportó el mediodía de este viernes en el HAEV luego de la privación ilegal de la libertad a un paciente que se encontraba internado en el área de urgencias, sustracción remozada por al menos 20 sujetos armados. Tras los hechos, la Policía, el Ejército Mexicano y la Marina activaron el denominado código rojo implementando retenes y filtros en la zona conurbada.

Cerca del mediodía del viernes, aproximadamente unas 20 personas con armas largas y chalecos tácticos amagaron a dos agentes de la Policía Ministerial que mantenían bajo custodia a un delincuente que fue capturado en el transcurso de la madrugada en calles de Palma Real, Casas Ara.

Según trascendió, los civiles armados sometieron a los ministeriales y a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) para después llevarse por la fuerza a un sujeto. 

Esto desencadenó una serie de reportes al canal de emergencias 911, lo que derivó en un fuerte operativo policíaco en toda la ciudad y dentro del hospital ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Centro.

Poco después sería la propia Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmaría que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y el Ejército Mexicano detuvo al presunto delincuente durante la madrugada y resultado de las acciones terminó lesionado.

Hasta este momento una de las líneas más contundentes de los investigadores es que un grupo delictivo antagónico lo habría sustraído contra su voluntad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img