lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaConsumo de alcohol y drogas arrastra a menores a delinquir; subió consumo...

Consumo de alcohol y drogas arrastra a menores a delinquir; subió consumo 60%: AA

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El representante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Timoteo Peña Domínguez, advirtió que el consumo de alcohol y de drogas provoca que menores de edad incurran en delitos graves, como el homicidio. 

En rueda de prensa, donde anunció la XIV Semana Nacional de Información en la Radio, a celebrarse del 5 al 12 de junio, Peña Domínguez refirió que hay menores de 14 o 16 años de edad que se encuentran encerrados en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes cumpliendo condenas por delitos. 

“Hay unos niños ahí que sí han cometido delitos, han hecho delitos fuertes, están pagando 14 y 16 años de cárcel; se ha incrementado el número de jóvenes que están en la preventiva, estamos a punto de que se abra un grupo en el tutelar de menores, porque es muy importante, las autoridades del tutelar de menores ya nos dieron la oportunidad de que hagamos un grupo”.

Por otra parte, el representante de AA consideró que el consumo de alcohol entre menores de edad se incrementó en un 60 por ciento en los años recientes.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img