lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAmbientalistas exigen plan de remediación para arbolado por obras de paso a...

Ambientalistas exigen plan de remediación para arbolado por obras de paso a desnivel

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con el inicio de las obras en la avenida Lázaro Cárdenas correspondientes al Plan B, que es la construcción de pasos a desnivel, serán talados árboles que se encuentran en camellones a la altura de Urban Center, sin embargo se sembrarán otros más cerca de la zona.

Organizaciones como “Regalemos un paraizoo AC” advirtieron desde el mes pasado que con el inicio de las obras en Lázaro Cárdenas, únicamente se buscan soluciones a la movilidad, por lo que supuestamente no toman en cuenta las áreas verdes que ahí se encuentran.

La asociación criticó también que en su momento, el ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil, podó “de manera totalmente errónea” los mismos árboles que hoy corren el riesgo de ser retirados.

“¿Qué solución hay al respecto Ricardo Ahued Bardahuil? Porque actualmente y más que nunca el tema del arbolado y la conservación de espacios verdes debería ser considerado de primera necesidad”, expusieron. 

La organización advirtió que plantar nuevos árboles no es necesariamente la mejor solución a corto plazo, debido a que deberá pasar un tiempo considerable para que los mismos brinden los servicios ambientales necesarios. 

“Sin olvidar que muchas veces son plantados en espacios alejados a los que son impactados, por eso sería bueno que el ayuntamiento de Xalapa evalúe dicha situación y que esta zona tan urbanizada no se quedé sin arbolado”. 

A través de videos y fotografías tomadas este lunes en la zona de las obras, se puede observar que los árboles no han sido intervenidos, aunque ya hay maquinaria, material de construcción y trabajadores utilizando uno de los carriles de circulación.

Hasta el momento no se ha indicado si se buscará un plan de remediación a mediano o corto plazo, o qué ocurrirá con dichos árboles.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img