sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSedecop mejora oportunidad de mypimes con asesorías y vinculación con grandes empresas

Sedecop mejora oportunidad de mypimes con asesorías y vinculación con grandes empresas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con mayores y mejores asesorías a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) ha logrado una mejor inversión directa y transportación a nivel internacional de productos veracruzanos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, explicó que se enfocan en asesorar y vincular a los empresarios con grandes empresas, derivado de las certificaciones y evaluación de los productos de buena calidad que se ofertan.

En ese sentido, mencionó que en años anteriores, la Sedecop solo entregaba cierta cantidad de dinero a las empresas para que ellos se dedicaran a la promoción y distribución de los productos, con lo cual no se tenían grandes resultados como los que se han obtenido en los últimos cinco años.

Con las pequeñas y medianas empresas (pymes) “el apoyo más que dinero es asesoría, hemos asesorado y vinculado a las empresas que quieren. No se trata de dar dinero por dar dinero, sino alinear los mercados, es tarea permanente. Eso da muchos más resultados que dar dinero y no tener control”.

Asimismo, el secretario Enrique Nachón mencionó que a nivel internacional Veracruz se encuentra muy bien posicionado en inversión directa y transportación, debido también a que los empresarios ponen el producto y la calidad.

Con grandes eventos de vinculación, las empresas logran vender sus productos, como lo fue el caso del acercamiento de 400 empresas veracruzanas con cinco grandes, las cuales ya cuentan con proveedores de diversos productos.

En el tema energético, Veracruz ya cuenta con más de 200 empresas certificadas para proveer y servir a cualquiera; son más de 70 en el tema de calidad certificada para poder vender en mercados internacionales.

Finalmente, Enrique Nachón explicó que continúan con el cobro de los préstamos que se hicieron a empresarios durante la pandemia, con el cual pudieron promocionar y ofertar sus productos, por lo que ahora deben pagarlos para que se puedan hacer otros préstamos.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img