lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaActivan código rojo en Poza Rica por desaparición forzada de reportero policiaco

Activan código rojo en Poza Rica por desaparición forzada de reportero policiaco

Tras la presunta privación de la libertad de una persona en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, la Secretaría de Seguridad Pública activó Código Rojo con el objetivo de localizar a la víctima y detener a sus captores.

Anúnciate aquíGoogle search engine

CEAPP coordina operativo de búsqueda y localización de periodista en Poza Rica

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en curso un operativo de búsqueda y localización de un reportero de la ciudad de Poza Rica, quien este lunes fue privado ilegalmente de su libertad.

Desde el primer momento en que este Organismo Autónomo fue informado sobre los hechos, se estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al comunicador de la región norte del estado.

Al tratarse de un caso de alto riesgo y para no entorpecer el protocolo de búsqueda, la CEAPP está imposibilitada a ofrecer mayor información al respecto.

Es importante precisar que también se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img