martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaBrigadista de Conafor, con quemaduras de segundo grado por incendio en Atlahuilco

Brigadista de Conafor, con quemaduras de segundo grado por incendio en Atlahuilco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Los incendios forestales que se registran desde hace dos días en el municipio de Atlahuilco cobraron su primera víctima, un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) resultó con quemaduras de segundo grado. Desde este jueves está bajo tratamiento médico en el Hospital Regional de Río Blanco, lo reportan como grave. 

De acuerdo con información de amigos y familiares, Martín Bello, junto con otros brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, se integró a las cuadrillas para combatir el incendio en el paraje “Los Pinos”, de Atlahuilco. Sin embargo, por la falta de equipo adecuado se produjo el accidente. De hecho, algunas versiones indican que el brigadista junto con otras personas quedó atrapado, y aunque la mayoría logró salir él no pudo hacerlo. 

Minutos después, el resto de la cuadrilla se percató de la ausencia de la víctima, regresaron para rescatarlo, pero las heridas en la piel provocadas por la irradiación del fuego eran muy graves. “Nunca tuvo contacto con las llamas, todos los daños son producto de radiación del mismo fuego”, expresaron sus amigos. 

Posteriormente fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Orizaba, pero no pudieron atenderlo. Tampoco agilizaron su cambio al Hospital 20 de Noviembre. Finalmente fue llevado al Regional, donde su estado de salud se reporta como grave.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img