viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia18 accidentes en carreteras de la zona centro por los remanentes del...

18 accidentes en carreteras de la zona centro por los remanentes del frente frío 12: Capufe

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Docena y media de accidentes se reportaron este miércoles en las carreteras de la zona centro del estado, consecuencia del mal tiempo provocado por remanentes del frente frío número 12 que provocó neblina, llovizna y poca visibilidad. 

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras instituciones de auxilio, los accidentes se debieron a la poca visibilidad que causó un espeso banco de niebla que cubrió desde la noche del martes hasta muy entrada la mañana del miércoles la región Altas Montañas, particularmente en las carreteras. Esto provocó que la visibilidad no fuera mayor a 30 metros. 

El problema principal se tuvo en las Cumbres de Maltrata, en donde hubo siete accidentes, por fortuna solamente reportaron daños materiales y no personas lesionadas. También en la zona cercana a Esperanza, Puebla; en ese estado, se registraron otros cuatro siniestros más con el mismo saldo, sin lesionados, pero con daños en los vehículos. En tanto, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque hubo seis accidentes. Ésta es la segunda ocasión en el último trimestre del año que las condiciones climáticas provocan precisamente este tipo de accidentes, y aun cuando se hacen las recomendaciones para conducir con precaución, hay percances. 

La situación se podría agravar, pues de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a partir del viernes se harán los trabajos de desmantelamiento, demolición y nivelación de la superficie de rodamiento de la plaza de cobro de Fortín de las Flores, ubicada en el kilómetro 286 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, “estas labores se llevarán a cabo en horario diurno y nocturno con posibles cortes intermitentes a la circulación”. 

Las actividades para retirar la plaza de cobro serán “de forma ágil y ordenada, siempre privilegiando la seguridad de las personas usuarias”, especificó Capufe a través de un comunicado. 

Asimismo, destaca que en todo momento se contará con señalamiento de protección de obra para dirigir la circulación vehicular en la zona. También se hace la recomendación de conducir con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar esa región. 

A este escenario se le debe de sumar que a partir del próximo viernes inicia el tránsito de peregrinaciones religiosas que vienen desde la capital de la República y que utilizan precisamente la carpeta de rodamiento de la autopista entre la Ciudad de México y Córdoba.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img