InicioPolíticaJessica Lagunes responderá legalmente a señalamientos de funcionaria del TSJEV

Jessica Lagunes responderá legalmente a señalamientos de funcionaria del TSJEV

- Advertisment -

Hasta el momento no se ha recibido notificación alguna de la denuncia que interpuesto en su contra por parte de la directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), Joana Marlén Bautista, aseguró la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes. 

En entrevista, sostuvo que responderá legalmente a los señalamientos que hizo la funcionaria del Poder Judicial ya que aseguró que nunca ha tenido comunicación con ella, salvo unos mensajes que ésta le envió a ella “de índole personal”. 

Alertó que se debe investigar las atribuciones que tiene Bautista Flores al interior del Poder Judicial, toda vez que ella no tiene la facultad de designar contratos al interior del órgano. 

“Ella es administradora del Poder judicial, está reconociendo que ella tiene injerencia en la asignación de contratos millonarios, yo pregunto, ¿si el Poder Judicial tiene un órgano colegiado para determinar y decidir quién es acreedor de los contratos, por qué ella, públicamente, dice que tiene injerencia en ello?” 

Sostuvo que no permitirá que sigan este tipo de difamaciones en su contra, por lo esperará a que le notifiquen de la presunta denuncia de la funcionaria, pero se está preparando su defensa y una contrademanda, pues puede probar que ella nunca ha tenido conversaciones con esta persona. 

Violencia política en razón de género sobre mujeres que han sido electas

María de Lourdes Fernández Martínez, consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), precisó que se padece violencia política en razón de género en aquellas que han sido electas.

Lo anterior, al preguntarle sobre el caso de la directora de administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlén Bautista, quien denunció a la diputada local Nora Lagunes Jáuregui por presuntos actos de este tipo en su contra. 

“Desconozco propiamente en qué cause o en qué vía esté siendo tratado […] yo entendería que resolvería la autoridad competente, en el caso concreto no ha sido el OPLE Veracruz”.

En ese sentido, manifestó que tendría que valorarse el caso concreto de la funcionaria pública, pero admitió que habría varias vías para proceder por violencia de género.