De acuerdo a la experiencia, en el país y en Veracruz cada vez que finaliza un mandato de gobierno, los hechos de inseguridad aumentan, por lo que es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los integrantes de su gabinete laboren como si fuera el primer día de su gobierno, y evitar así los asaltos y robos en negocios y en casas habitación.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, (CEM) Fernando Arana Watty, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que aumenten los rondines de patrullas en colonias de la periferia, plazas comerciales y el centro de la ciudad.
“Casi siempre cuando termina un sexenio se incrementa la inseguridad, no entendemos por qué, deberíamos trabajar cada día como si fuera el primer día del sexenio, pedimos que se siga trabajando. Últimamente sí hemos tenido asaltos y robos”, dijo.
La vigilancia y prevención del delito de la SSP debe continuar para que la gobernadora electa pueda recibir un Veracruz estable que permita atraer inversiones a la entidad, sobre todo que las familias tengan tranquilidad en sus casas y negocios.
Lamentó que en el último mes se han incrementado los asaltos a transeúntes y a los comercios, tanto de día como de noche, “por lo tanto, hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que sigan los rondines y se ponga más atención donde se están dando estos asaltos, porque luego puede ser que sean un grupo de jóvenes los que ocasionan, pero dan intranquilidad a la entidad”.
Por mencionar, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en los primeros siete meses de este 2024, suman 2 mil 406 robos a los comercios, de los cuales mil 222 fueron con violencia y mil 184 sin violencia.
Los datos oficiales detallan que en enero fueron denunciados de manera legal, 402 robos; en febrero 404, siendo este el de mayor incidencia en lo que va del año; marzo, 369; abril, 345; mayo, 257; junio, 285 y julio 344.
Las cifras de 2023 durante el primer semestre indican que, en enero, fueron denunciados 310 robos; febrero, 300; marzo, 387; abril, 330; mayo, 345 y abril 314, aunque en todo el año sumaron 4 mil 335 entre robos y asaltos.






