Este viernes 10 de julio, la escuela primaria “América”, ubicada en la colonia Independencia de Xalapa, realizará una colecta de útiles escolares a beneficio de los estudiantes del plantel.
La directora de la institución, Ilse Argüelles, informó que la jornada de acopio se realizará de nueve de la mañana a una de la tarde en la plaza Lerdo.
“Nosotros lo que buscamos es compartir un poco de útiles con la matrícula de la escuela, que son 256 alumnos hasta ahora. Nos ubicamos en la colonia Independencia, una de las más marginadas de Xalapa, buscamos beneficiar a una población grande de niños”.
Se solicita la donación de mochilas, libretas, lápices, lapiceros, hojas de colores, tijeras, colores, marca textos, libros de cuentos y todo lo que pueda requerir un estudiante de primaria. Pueden donar productos de uso, mientras esten en buenas condiciones.
La directora reconoció que al plantel, acuden niños que lamentablemente no cuentan con lo necesario para poder tomar sus clases como en cualquier otra escuela. “Hay varios niños que vienen con mucha necesidad en el sentido de útiles escolares, específicamente libretas, mochilas”.
Explicó que también recibirán libros infantiles. “Contamos con muy poco acervo para que los niños vayan conociendo un poco de la lectura y literatura que deberían de tener en esta etapa que es primaria, no importa la marca o si son de uso”.
En ese tenor, el docente titular del plantel, Julio Humberto Cruz, hizo un llamado a la sociedad xalapeña para que se una y participe en la colecta, pues los estudiantes de la escuela, pese a las difíciles condiciones económicas que enfrentan, día a día hacen lo mejor por salir adelante.
“Nuestra escuela, a pesar de las múltiples dificultades, tiene éxitos que han logrado sonar. Tan solo ahorita a nivel estatal, un alumno de nuestra institución logró el 2º lugar a nivel estatal en el concurso del Niño y la Mar (…) Invitamos a quien guste sumarse a esta noble causa. Los niños de la escuela “América” se los van a agradecer. Son niños con ganas de aprender, con hambre de crecer, y, de verdad, un lápiz, un lapicero o un sacapuntas o un cuaderno puede hacer la gran diferencia para un futuro licenciado médico que puede estar al servicio de ustedes”.
