Los Servicios de Salud del Estado de Veracruz implementan la Campaña de Vacunación para la temporada invernal 2025-2026, contra la influenza, covid 19 y neumococo, para personas de 60 años o más.
Este fin se han instalado varios módulos de vacunación en diversos puntos de Xalapa, principalmente en las plazas comerciales.
En los bajos del palacio municipal también fue instalado un módulo de vacunación, en donde personal de Sesver lleva a cabo la aplicación del biológico. En este lugar estará operando hasta el 19 de diciembre en horario de 8 a 14 horas. En las primeras horas de estar funcionando se dio una gran afluencia de personas que se aplicaron el inmunizar.
De acuerdo con la información proporcionada por el enfermero Obed Sánchez, todas las vacunas (de la firma Moderna) son seguras y gratuitas, por lo que se invita a la población a acudir al módulo de vacunación más cercano a su unidad de salud para inmunizarse.
Explicó que está campaña se aplica antes del inicio de la temporada invernal y con la vacuna se previenen contagios de estos males pulmonares.
Dijo que se está aprovechando la oportunidad de aplicar la vacuna contra la hepatitis B, tétanos, rubéola y sarampión. Para el caso de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, pueden aplicárselo las personas hasta con 39 años.
Finalmente, reiteró la invitación a toda la ciudadanía y de manera especial a niños y adultos mayores a vacunarse y evitar con ello que en la temporada invernal, sufran de males mayores.






