Iniciosección principal“Incremento del 8.2% a maestros deberá salir de las arcas federales”

“Incremento del 8.2% a maestros deberá salir de las arcas federales”

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El incremento de 8.2 por ciento al salario de los profesores en Veracruz tendrá que salir de una partida presupuestal federal, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Pues recordó el mandatario que el presupuesto de la entidad veracruzana se planea de manera anual, por lo que el anuncio de aumento lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene soporte económico en las arcas de Veracruz. 

“El incremento salarial no programado tiene que ser respaldado por una partida federal, todo presupuesto de un estado se planifica, se manda al Congreso y se aprueba, y ahí van los incrementos salariales programados, pero el Presidente anunció un incremento no contemplado, por lo que es la Federación la que tiene que dar los recursos”. 

Cuitláhuac García indicó que por ello el gobierno federal tendrá que entregar recursos para poder enfrentar este aumento del salario a los maestros. Además, se debe recordar que se trata de un incremento que será retroactivo de enero a la fecha. 

Indicó que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acudió a Ciudad de México para tratar el tema con el gobierno federal, ya que en la entidad veracruzana hay 51 mil trabajadores de la Educación. 

El año pasado, cuando se anunció un incremento desde el gobierno federal en Veracruz, hubo protestas a fin de año por el retraso en el pago.

SourceAgencias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img