Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, se registra un incendio en el área de separadores de residuos, ubicados en la planta combinada Maya.
De manera preliminar, se dio a conocer que a las 09:45 horas se reportó el incendio. El punto de ignición fue una chispa de soldadura que alcanzó el área de separadores de residuos, localizada en la zona seis.
Se informó que trabajadores estaban soldando algunas piezas mientras realizaban mantenimiento a una estructura, y las chispas llegaron a los residuos aceitosos, provocando el incendio.
Cabe señalar que vecinos de esta factoría reportaron a las autoridades municipales de Protección Civil haber escuchado pequeñas explosiones continuas, tras lo cual comenzó a observarse una columna de humo.
Petróleos Mexicanos no ha confirmado la información; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del estado lo reportó activo y en proceso de control y combate. El personal contra incendios de la refinería se encuentra trabajando en la zona.
Al exterior de la refinería, se concentraron elementos de Protección Civil del municipio de Minatitlán para apoyar en las labores de combate al incendio en caso de ser necesario, aunque no se ha activado el Programa de Respuesta a Emergencias Interno de Pemex.
Hasta el momento, se descarta la existencia de personas heridas por este incendio, y las ambulancias de la empresa permanecen dentro de las instalaciones.
De manera preventiva, los trabajadores de la planta combinada y de las compañías que realizan mantenimiento en la zona seis fueron retirados del lugar del incidente.






