Orizaba, Ver.- Con la asistencia del magistrado José Antonio Sobrevilla Castillo este martes fue inaugurado en la Ciudad Judicial de Orizaba el nuevo Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) que permitirá fortalecer los lazos familiares en un ambiente seguro y supervisado.
El acto lo encabezó Alma Rosa Flores Ceballos, presidenta del Órgano de Administración Judicial, quien destacó que la creación y fortalecimiento de los Cecofam es un compromiso del Poder Judicial con la protección de los derechos de la infancia y la familia.
“Son espacios dignos y protegidos donde niñas, niños y adolescentes pueden convivir con sus familias”, subrayó.
Con este centro ya suman 11 en operación en Veracruz.
El secretario del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, aseguró que la apertura de este centro representa un avance significativo para las familias del décimo quinto distrito judicial. “Ahora que contamos con este centro habrá más atención a los papás que no son custodios de menores, evitando traslados hasta Córdoba y brindando un espacio neutral e imparcial supervisado por especialistas”, dijo.
Este Cecofam comenzará operaciones hoy miércoles con trabajadoras sociales, psicólogos y personal especializado, brindando certeza y apoyo a las familias de Orizaba y de los 17 municipios del distrito judicial.
También asistieron Diana Adivedh Cruz Villegas, Graciela Pérez Flores, directora estatal del Cecofam; personal jurisdiccional y administrativo, abogados litigantes y procuradores del DIF.






