Río Blanco, Ver.- La tarde de este jueves fue oficialmente identificado el hombre que fue asesinado de manera violenta con al menos 16 impactos de bala en calles del fraccionamiento Villas de San Javier 1, en el municipio de Río Blanco.
La víctima respondía al nombre de Óscar Hernández Martínez, de 25 años de edad, comerciante y vecino de la colonia Benito Juárez, quien fue ejecutado el pasado miércoles 21 de enero.
El ataque ocurrió sobre la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Adolfo López Mateos, donde vecinos alertaron a las autoridades tras encontrar al hombre tendido sobre la vía pública y con visibles heridas de arma de fuego.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
En un primer momento, el ahora occiso permaneció en calidad de desconocido, ya que no fue posible establecer su identidad en el lugar de los hechos.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Subunidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales, así como peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, aseguraron indicios y abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Sus familiares acudieron la tarde de este jueves a las instalaciones de las del Servicio Médico Forense de Orizaba y ante la Fiscalía correspondiente a presentar la documentación requerida y tras cumplir con los requisitos les fue devuelto el cuerpo para que se le dé cristiana sepultura.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del crimen, por lo que las investigaciones continúan.
