Veracruz, Ver.— La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, participó este lunes en un taller impartido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso del Estado, como parte del proceso de preparación rumbo al cambio de administración municipal.
El curso, dirigido a autoridades electas, abordó los procedimientos legales y administrativos que deben cumplirse durante la entrega-recepción de los ayuntamientos. En el caso del puerto de Veracruz, el nuevo gobierno encabezado por Hernández Espejo asumirá funciones el 1 de enero.
Durante la jornada, la próxima presidenta municipal destacó la importancia de contar con acompañamiento institucional para evitar irregularidades en el proceso. “Queremos hacer las cosas bien desde el primer día”, dijo, al reconocer que la observación del ORFIS genera confianza en su equipo.
A la actividad asistieron representantes del Congreso local, entre ellos el diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos. También acudieron otros alcaldes y ediles electos de diversos municipios veracruzanos.
El taller forma parte de las acciones de capacitación impulsadas por el organismo fiscalizador estatal para garantizar una transición administrativa con apego a la ley.
