Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, admitió que la inversión en ese municipio se ha visto frenada porque al menos cinco predios que pertenecían al ayuntamiento pasaron a manos de particulares, principalmente a ex alcaldes, y hoy se busca rastrear los inmuebles que se pueden ofertar a empresarios.
“Al menos cinco (predios) pasaron a particulares y la verdad se nos hace vergonzoso que eso haya pasado pero bueno nosotros trabajamos y seguimos hacia delante tratando de generar las condiciones adecuadas para que la inversión llegue a Río Blanco”.
Subrayó que su administración no contempla como opción que los bienes de un municipio pasen a ser propiedad de particulares o de ex presidentes por lo que seguirá trabajando para la atracción de la inversión en este municipio, que por años ha quedado rezagado en la creación de más fuentes de empleo.
“Desafortunadamente los pocos predios que tenía el ayuntamiento, gracias a malos manejos o manejos deshonestos es que se quedaron en manos de particulares y estamos en una búsqueda exhaustiva de ver que inmuebles o que predios pertenecen todavía al ayuntamiento y poder ofrecerlos a la ciudadanía, a la inversión”.
Pérez García afirmó que en estos ocho meses que inició la administración que encabeza ha habido confianza de parte de los ciudadanos para sacar al municipio del rezago que se encuentra no solamente en inversión sino también en los servicios básicos a los que tienen derecho tales como alumbrado, pavimentación, por mencionar algunos.
El edil insistió que su gobierno seguirá siendo de puertas abiertas y de estar constantemente en campo para que dentro de cuatro años pueda ver de frente a cada uno de los que le dieron un voto de confianza para administrar los recursos de todos los rioblanquenses.






