El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Fararoni Magaña resaltó que, concluida la pandemia, Catemaco de manera gradual ha ido recuperando su ocupación turística, por tanto, en esta época vacacional de verano, se tienen expectativas positivas.
Aseveró se tienen buenas expectativas para los prestadores de servicios. “Es un círculo virtuoso porque invierten más, se capacitan en calidad de alimentos, en preparaciones, en atención y entonces la gente quiere venir más”.
Refirió que para estas vacaciones se espera que la ocupación hotelera sea de 70 por ciento, a pesar de la época de lluvias. “Se espera que haya buenas visitas, mucho calor, porque eso ayuda”, agregó el legislador.
Dio a conocer que por la costa de Los Tuxtlas se colocaron muros publicitarios en la entrada de los puntos turísticos para darles mayor visibilidad y así orientar a los turistas que buscan ríos, playas, cascadas, cuevas, cenotes y una de las reservas ecológicas más importantes del país.
Destacó que fueron pintados por artistas locales como una aportación para detonar Los Tuxtlas, como sitio turístico.
Por último, expuso que cómo legislador de Los Tuxtlas e integrante de la Comisión de Turismo del Congreso local es el primero en resaltar su belleza y todos sus atributos turísticos para que, en un futuro no muy lejano pronto haya un pueblo mágico.