lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVíctor Vargas: se respetará libertad de culto en las escuelas del estado

Víctor Vargas: se respetará libertad de culto en las escuelas del estado

■ Alumnos no serán obligados a participar del Día de Muertos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los estudiantes de todos los niveles educativos que no quieran participar en las festividades de “Todos Santos” y “Día de Muertos” por motivos religiosos, no están obligados a hacerlo, así como tampoco las autoridades de los planteles deben obligarlos aclaró el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos.

En entrevista hecha en la muestra de altares que se llevó a cabo en la explanada de la secretaría este jueves, el funcionario estatal reconoció que se reunió con el representante de la Comunidad Evangélica en el estado, quien le hizo patente la petición de no condicionar a los estudiantes que profesan ese credo a participar en estas actividades.

En ese tenor y en el marco de respeto que se plantea en la SEV, explicó que en atención a la petición se instruyó a los directivos de los planteles de todo el estado, no obligar a los estudiantes evangélicos o de otra religión que no lo quieran hacer, a formar parte de estas actividades alusivas de “Todos Santos” y “Día de Muertos”.

Y es que, si bien recordó que el objetivo de estas actividades que se realizan en todo el estado, así como el país, es preservar las tradiciones de nuestra cultura, se mantiene estricto respeto a las creencias de los diversos sectores de la población.

“Esta es una tradición muy importante para nosotros como mexicanos (…), un grupo de evangélicos se acercó, lo atendimos, por lo que ya se instruyó a los subsecretarios de Educación Básica y Media Superior para que bajen a los niveles el hecho de que no deben obligar a la participación. Se trabaja con pleno respeto a los derechos de todos, de las niñas y los niños de nuestro estado”, afirmó.

Es de mencionar que hace unos días el líder de la Iglesia Evangélica del estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado a la autoridad educativa del Estado para no obligar a los niños y jóvenes estudiantes que profesan esta religión a participar en las actividades alusivas al “Día de Muertos”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img