martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVecinos denuncian actividad en mina del predio Las Lajas

Vecinos denuncian actividad en mina del predio Las Lajas

Anúnciate aquíGoogle search engine

A través de un comunicado, habitantes de Coatepec denunciaron la presencia de vehículos oficiales en la mina del predio conocido como Las Lajas, recientemente clausurada.

Fue el viernes 2 de junio del presente, alrededor de las 16:30 horas, vecinos de Consolapa y colonias aledañas se percataron de la presencia de un convoy integrado por una camioneta blindada suburban negra y dos camionetas tipo pick-up blancas con estampas alusivas a los 200 años del colegio militar.

El grupo fue guiado a la mina Las Lajas por una Frontier roja, la cual es identificada plenamente por la comunidad como uno de los vehículos del personal de la mina y en la cual viajaba también el Sr. Felipe Moreno Gómez, dueño del predio Las Lajas.

El grupo de vehículos había sido visto unos minutos antes en el evento público que tuvo lugar en el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura del libramiento, por lo que fácilmente se pudo identificar al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, como la persona que acudió minutos después a la mina, en compañía de su escolta y del Sr. Moreno Gómez.

Llamó la atención de los vecinos que el secretario Cisneros Brugos acuda a una mina ilegal de grava, clausurada recientemente por autoridades federales, cuya puesta en marcha causaría grandes daños ambientales y dejaría sin agua potable a miles de ciudadanos coatepecanos.

Los denunciantes señalaron que próximamente dará inicio la construcción de la segunda etapa del libramiento de Coatepec, por lo que esperan que el proceso de licitación se lleve a cabo con total pulcritud, con la participación de proveedores de materiales y servicios que actúen de forma legal y sobre todo, que dicha obra no traiga como daño colateral afectaciones al Río Suchiapa y al Manantial Las Lajas, dos de los cuerpos de agua más importantes en dicho municipio.

Por otra parte, responsabilizan a Felipe Moreno Gómez y al propio Secretario de Gobierno de cualquier atentado en contra de las personas que integran las asociaciones vecinales que se oponen a la activación de la mina Las Lajas.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img