sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPesa sobre Pepín Ruiz una denuncia por desaparecidos

Pesa sobre Pepín Ruiz una denuncia por desaparecidos

Anúnciate aquíGoogle search engine


Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación local por el distrito XV con cabecera en Veracruz, José Ruiz Carmona, enfrenta una denuncia por desaparición forzada cometida por particulares en agravio de dos de sus extrabajadores.
Al respecto, el abogado Fernando Medina Vargas refirió que la denuncia por la desaparición de los dos extrabajadores de Ruiz Carmona, que responden a los nombres de Cielo Concepción Rebollar Castillo y César Augusto Rendón González, se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el año 2018.
Medina Vargas contó que César Augusto supuestamente extorsionaba a Ruiz Carmona con material que obtuvo donde el ahora candidato morenista sostenía momentos íntimos con menores de edad, lo cual resguardaba en una memoria USB.
“Los indicios que tengo yo por parte de mi clienta, que es la madre de la desaparecida, el desaparecido era un ex trabajador de Pepín Ruiz y él lo estaba extorsionando con una USB que tenía grabado los momentos en que Pepín Ruiz tenía intimidad con niños y niñas entre 15 y 17 años y él lo estuvo extorsionando, al principio tomó como apoyo a una extrabajadora también de Pepín para llevarle fotografías de lo mismo, él quedándose con la USB”, agregó.
De acuerdo con el abogado, Cielo Concepción acudió al corralón de José Ruiz Carmona para entregarle la memoria USB, pero ya no salió de las instalaciones. Afuera le esperó César Augusto y al percatarse de que ella se tardaba en abandonar el lugar decidió ingresar a esa área y tampoco se supo más de él. Fernando Medina Vargas recordó que se registró un incendio en el corralón propiedad de Ruiz Carmona, pero aclaró que la fiscalía no realizó una investigación.
“Yo no quiero mal pensar que dentro de ese incendio haya estado la camioneta y los cuerpos de los desaparecidos, tomemos en cuenta que la fiscalía de ese incendio no hizo investigación alguna, no indagó si fueron solo vehículos, solo pasto o qué fue lo que se quemó, ellos nada más reportaron el incendio, llegaron los bomberos, apagaron y con la misma se retiraron”, insistió.
Cabe mencionar que la denuncia en contra del candidato morenista está contenida en el expediente 82/2018, el cual está integrado por seis tomos a la fecha, pero, según el abogado, las investigaciones no registran avances a seis años de los hechos.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img