sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCritica gobernador resolución que censura cuestionamientos de prensa

Critica gobernador resolución que censura cuestionamientos de prensa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante la instrucción de la jueza federal de retirar el video de la conferencia de prensa de las redes sociales del Ejecutivo estatal y federal, que se llevó a cabo en Coatzacoalcos el pasado mes de marzo, el gobernador Cuitláhuac García consideró que se trata de una “censura” a la prensa.

En la conferencia de este miércoles desde palacio de gobierno, el mandatario estatal dejó en claro que defenderá la libertad de los representantes de la prensa; insistió que en ningún momento se mencionó el nombre de a quien, la jueza señala, violaron su “presunción de inocencia”.

Se hará una revisión del video que se tuvo que bajar de las redes sociales del gobernador, así como del Estado y del propio Ejecutivo federal, para determinar en qué momento se incurrió en una ilegalidad, pues insistió que la periodista no mencionó nombres.

“Eso es censura, le pongan como le pongan, es censura, querer censurar, a grado tal que yo no lo menciono, ustedes sí, entonces el juez toma una resolución de censurar, a mí no, porque yo no he mencionado”. Reiteró la necesidad de retomar el “Plan C” para evitar la corrupción de los jueces federales.

“Ustedes son libres, hay libertad, al menos de mi parte para que pregunten lo que quieran, esa libertad la defiendo, la de ustedes, porque a la que hace referencia esa publicación ni siquiera es tema de la conferencia de prensa, toda la pregunta la hace una periodista y yo no menciono, tampoco lo menciona la periodista, eso es muy importante, por qué, porque se está protegiendo la presunción inocencia, pero el juez eso se lo pasó por alto y censura a la periodista porque dice no, si no fuese así por qué instruye borrar parte de la pregunta de la periodista, a quién está censurando, a la periodista, a mí no”, detalló.

Por lo anterior, García Jiménez adelantó que será más cuidadoso en la forma de responder a los medios, pues hay un ordenamiento de la autoridad electoral federal, así como de una jueza federal.

“Estoy revisando porqué argumentan eso si no hay referencias directas de que voten por alguien, entonces no, les comentamos que nos pidieron se bajara la conferencia de prensa del presidente en Coatzacoalcos, ya se bajó, los periodistas que ahí preguntaron ya se quedaron mochas o mochadas por la censura”, reiteró.

“Estoy analizando por qué censuran a la periodista y voy a defender ese derecho”

La tendencia de los jueces federales para defender a presuntos delincuentes ya no tiene remedio y ahora pretenden silenciar incluso a los medios de comunicación; no obstante, se defenderá ese derecho, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En una conferencia de prensa, se posicionó con respecto a la orden de un juez federal del Décimo Quinto Juzgado, con sede en Xalapa, para eliminar las declaraciones públicas en contra de Itiel “N”, emitidas el 11 de marzo, por vulnerar el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso. 

Puso en contexto que la parte que se instruyó eliminar corresponde al momento en que una reportera plantea la pregunta, desde el minuto 01:13:15 al 01:16:24 del video. “Entiendo que los efectos del amparo son contra la autoridad. Estoy analizando por qué censuran a la periodista y voy a defender ese derecho, que es la parte donde ella habla y cuida la presunción de inocencia”. 

De igual forma, se refirió a la incisiva actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) al aplicar sanciones a su figura cuando responde preguntas de los periodistas, a sabiendas de que se atiende al interés público. Por lo tanto, calificó esto como un acto irregular. “Tengo dos sanciones encima. Estoy revisando qué argumentan los que interponen la queja, si no hay referencias ni nombres completos (a partidos ni llamados a votar), ni de ustedes ni de servidor”.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img