miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabajadores municipales de Nanchital y Coatzacoalcos se movilizan por falta de pago

Trabajadores municipales de Nanchital y Coatzacoalcos se movilizan por falta de pago

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital realizaron protestas para exigir el pago de sus salarios, los ayuntamientos vienen arrastrando adeudos desde el inicio de sus administraciones.

En Coatzacoalcos, personal de confianza realizó protestas, ya que no les han pagado tres quincenas, debido a que no se han completado los trámites de su contratación.

Por tres horas suspendieron el servicio de transbordador entre Coatzacoalcos y Villa Allende, como una forma de presión hacia las autoridades, ya que este servicio es libre y aporta de manera diaria recursos a la administración.

Los manifestantes son trabajadores de este servicio, los cuales laboran en los dos turnos del transbordador, quienes están haciendo una colecta entre los usuarios para poder pagar los alimentos de sus familias.

Refirieron que las autoridades municipales les señalaron que el jefe de transbordadores, Carlos Zamudio, no ha ingresado la lista de pagos a los trabajadores de confianza y por eso no han podido cobrar.

Las autoridades municipales les indicaron que les van a pagar hasta el próximo jueves, cuando se completen todos los trámites.

Por el servicio de transbordadores circulan en promedio 3 mil personas, actualmente sólo opera una de las dos embarcaciones, Laguna de Coapa; el Grijalva está fuera de servicio.

En Nanchital, trabajadores sindicalizados realizaron protestas frente a la presidencia municipal, ya que no han recibido el pago de sus salarios, las autoridades señalaron que se trata de problemas con las cuentas bancarias.

Un grupo de trabajadores se inconformaron al cierre de sus labores, ya que los depósitos de sus salarios no se habían reflejado, aunque otros compañeros sí cobraron.

Funcionarios municipales informaron que tuvieron problemas para hacer los depósitos y como propuesta les pidieron hacer un cambio de cuenta.

Noemí Trinidad, tesorera municipal, indicó que han tenido problemas con la dispersión de la nómina, por eso están haciendo unos cambios en las cuentas.

El municipio de Nanchital se comprometió a hacer los depósitos este miércoles, los trabajadores aceptaron, pero si no ven reflejados sus salarios, volverán a manifestarse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img