lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabajadores de industria azucarera toman ingenio El Carmen; exigen sus prestaciones

Trabajadores de industria azucarera toman ingenio El Carmen; exigen sus prestaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Obreros bloquearon los accesos al ingenio El Carmen en el municipio de Ixtaczoquitlán, exigen el pago de vacaciones y otras prestaciones pendientes que la parte patronal mantiene con ellos; la empresa asegura que no tiene el dinero para cubrir los adeudos. 

Los obreros, afiliados a la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), se instalaron a la entrada del ingenio para exigir que la empresa cumpla con el pago de vacaciones, tanto para los trabajadores de planta permanente, planta temporal y eventuales, correspondientes a la zafra 2022-2023. 

De hecho, hasta la tarde de este lunes, los accesos al ingenio se mantienen cerrados y anuncian que será por tiempo indefinido. Pedro Ramos, secretario general de la sección 127 del sindicato azucarero, comentó que hace una semana concluyó la zafra y a la fecha la empresa no cubre el pago de sus prestaciones.

Por este motivo, los mismos obreros decidieron cerrar los accesos a la planta, pues el adeudo que la parte patronal tiene con sus trabajadores asciende a los 8 millones de pesos y afecta a por lo menos 458 elementos de planta que esperan este pago de prestación, asimismo 105 trabajadores eventuales. Este no es el primer movimiento de este tipo que se organiza en el ingenio, pues año con año, tanto obreros como productores abastecedores de caña del ingenio protestan debido al incumplimiento de pagos por parte de la misma empresa.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img