lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTerminará gobierno del Estado de pagar a afectados por 'Grace'

Terminará gobierno del Estado de pagar a afectados por ‘Grace’

Xalapa, Ver. – Pagarán 34 millones de pesos a productores que resultaron afectados por el huracán Grace y que no alcanzaron el beneficio del Gobierno Federal, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez.

En entrevista, detalló que el monto anterior corresponde al Seguro de Daños Catastróficos y se repartirán entre afectados de 18 municipios de la zona norte.

“Son más o menos 20 mil productores, es lo que está estimado. En San Rafael tenemos el evento de entrega el 03 de junio. Entre Filomeno Mata, Mecatlán, Espinal, Coyutla, Coatzintla, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Papantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Cazones y Coatzintla, entre otros”.

Recordó que los beneficiarios de este seguro, son quienes no recibieron apoyo a través del programa Sembrando Vida, tras la devastación que causó huracán que golpeó la zona en agosto de 2021 como categoría 3.

Precisó que en promedio, cada productor afectado recibirá mil 500 pesos, pero el monto final dependerá de la cantidad de hectáreas siniestras.

Detalló que de los 34 millones a dispersar, tan sólo 22 millones serán del puro seguro, adicionales el gobierno del Estado aportó otros 12 millones para hacer la cifra total.

Sobre la sequía, el funcionario estatal descartó una vez más, que se haya registrado al momento, muerte de ganado o pérdidas de cosechas.

El secretario de Sedarpa fue entrevistado previo a la presentación e instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img