miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTemblor se sintió en 13 municipios; no dejó afectaciones relevantes: Cuitláhuac

Temblor se sintió en 13 municipios; no dejó afectaciones relevantes: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que de manera preliminar no se registran daños como consecuencia del sismo de magnitud 5.7 grados con epicentro en Isla.

A través de sus redes sociales, el mandatario refirió que la Secretaría de Protección Civil y los servicios de emergencia están en monitoreo constante en todo el estado, pero que no hay reporte de daños.

“Después del monitoreo preliminar debido al temblor que marcó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con epicentro en Isla, reportamos que hasta el momento no se tiene ninguna novedad relevante. No hay afectaciones y se sigue monitoreando”.

Explicó que las revisiones que se han hecho en la zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán se reportan sin novedad, lo mismo que en la zona centro.

Protección Civil también reporta que en la zona de Los Tuxtlas no hay reporte de afectaciones y que las hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde siguen en funcionamiento normal.

“La zona de la cuenca del Papaloapan, sin novedad. Seguimos monitoreando y exhortamos a seguir las recomendaciones de Protección Civil”, refirió.

Hay que señalar que de manera preventiva se evacuaron edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el del ayuntamiento de Xalapa y algunas escuelas que estaban en clases.

Hubo agrietamientos en edificios; se percibió en 13 municipios

La Secretaría de Protección Civil informó que el sismo de 5.7 grados registrado a las 8:40 horas de este jueves, a una profundidad de 11.3 km, con epicentro a 14 kilómetros al norte de Isla, en Laurel, Veracruz, tuvo percepción en 13 municipios de Veracruz, en donde no se reportan afectaciones ni personas lesionadas.

Detalló que se tuvo percepción del sismo en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, y Minatitlán.

Destacó que se realizaron evacuaciones precautorias en los municipios de Xalapa, Veracruz, Cuitláhuac, Coatepec, Poza Rica, Chacaltianguis, Jáltipan, Poza Rica, Huatusco y Tuxtilla.
Reiteró que no se reportan afectaciones en instalaciones o infraestructura estratégica del estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img