jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSismo de 5.7 grados en Veracruz causó cuarteaduras en inmuebles

Sismo de 5.7 grados en Veracruz causó cuarteaduras en inmuebles

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz se reportaron afectaciones menores por el sismo registrado al norte de Isla. En ese municipio y en Juan Rodríguez Clara hubo cuarteaduras en infraestructura educativa y algunos locales particulares.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección civil, a las 8:40 horas se registró un sismo de magnitud 5.7 a una profundidad de 113 km, con epicentro a 14 kilómetros al norte de Isla.

Se tuvo percepción del movimiento telúrico en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, y Minatitlán.

Se tiene reporte de evacuaciones precautorias en los municipios de Xalapa, Veracruz, Cuitláhuac, Coatepec, Poza Rica, Chacaltianguis, Jáltipan, Poza Rica, Huatusco y Tuxtilla.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la secretaría refirió que se tuvieron afectaciones menores en infraestructura, pero no hubo daños a la población.

En Isla y el municipio de Juan Rodríguez Clara, se reportaron algunas escuelas y edificios agrietados, pero no se consideran afectaciones que puedan poner en riesgo la estructura.

No es la primera vez que se registra un sismo de gran intensidad con epicentro en esta zona, el 29 de Julio del 2014 se registró un sismo de 6.4, a las 5:46, en esa ocasión se sintió en todo el sur de Veracruz, parte de Tabasco, Chiapas, y Puebla.

Sin daños en instalaciones estratégicas, afirma PC

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, refirió que no se reportaron afectaciones en la central núcleoeléctrica, los complejos petroquímicos y el Túnel Sumergido.

En la zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán se reportan operando todas las plantas, durante el sismo se activó la evacuación y revisión de la infraestructura, confirmó Luis Castro Mendizábal, enlace operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

En cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), tampoco reportaron incidencias que hayan dejado sin operatividad sus instalaciones.

“Las 70 unidades médicas, cuatro subdelegaciones y Centros de Seguridad Social, así como las guarderías, tiendas y oficinas administrativas implementaron el plan de Protección Civil y se logró evacuar todos los inmuebles en aproximadamente 1.05 minutos”, aseguró el IMSS.

Por su parte el Issste, expuso a través de Comunicación Social que tampoco hubo daños en sus hospitales y oficinas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img