sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspenden corridas a Chiapas debido a los enfrentamientos armados en la zona...

Suspenden corridas a Chiapas debido a los enfrentamientos armados en la zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La circulación hacia el estado de Chiapas fue suspendida por varias horas, debido al enfrentamiento armado que se padeció en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Por más de 10 horas estuvo cerrado el tránsito, varias líneas cancelaron sus corridas. Los pasajeros de la región sur de Veracruz se quedaron varados debido al cierre de esta vía y otros cancelaron sus viajes a diferentes destinos de Chiapas, debido a los actos de violencia ocurridos en la madrugada.

La línea Rápidos del Sur cesó los viajes hacia el estado de Chiapas, hasta que haya condiciones para circular, ya que no es la primera vez que se registran enfrentamientos en esta autopista. 

Esta línea representa el 40 por ciento de los traslados con ese destino, pero teme quedar en fuego cruzado o que sus unidades sean vandalizadas. En la madrugada, dos grupos de personas armadas se enfrentaron por casi dos horas. En la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, se pudieron observar varios carros quemados y otros mostraban huellas de disparos, incluyendo una camioneta de pasaje. El enfrentamiento entre grupos criminales se reportó en “crucero de la muerte”, localizado entre los municipios de Ocozocoautla-Berriozabal Chiapas, son más de nueve camionetas, un autobús y coches particulares destruidos.

De acuerdo con informes preliminares de los cuerpos de emergencia, reportan más de cuatro personas muertas y lesionados.

La secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, del estado de Chiapas, que los hechos de violencia se reportaron a las 5:30 horas y se desplegaron varias corporaciones estatales y federales para resguardar a la población.

La funcionaria indicó que este dispositivo se montó posterior a este hecho en Ocozocoautla, el Ejército tomó la vigilancia de esta arteria que comunica a tes estados.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img