lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSindicato va por revertir cláusulas de vacaciones

Sindicato va por revertir cláusulas de vacaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Organización de Empleados Profesionales de la Fiscalía, Sector Salud y del Poder Ejecutivo de Veracruz (Profisspev), recurrió a un amparo luego de que el sindicato mayoritario del Poder Ejecutivo modificó las condiciones generales de trabajo.

A través de la circular C-003/ 2024 se informó a sus agremiados que recurrieron a la autoridad judicial luego de que se afectaron derechos ganados, al condicionar la posibilidad de reponer este año las vacaciones pendientes del periodo invernal 2023.

Se comentó que las modificaciones al contrato colectivo se promovieron desde la dirección de Administración de la Sefiplan, área de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Eleazar Guerrero Pérez.

La semana pasada trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se manifestaron, pues al querer tomar vacaciones pendientes, y sumarlas al fin de semana largo, se les informó que el sistema electrónico no estaba disponible.

También se les notificó que el 4 de enero se habían entregado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) modificaciones al contrato colectivo de trabajo de empleados del Poder Ejecutivo.

Según el acuerdo, aprobado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), que dirige Mayolo García Pérez, se aceptaron y validaron cambios a la cláusula 46 de las condiciones generales de trabajo 2023-2024, por lo que se determinó que las vacaciones de invierno 2023, pendientes de disfrutar de los trabajadores no podrían ser tomadas en viernes, lunes, ni pegadas a días inhábiles, ni con licencias o incapacidades.

Por lo anterior el Profisspev determinó interponer un amparo al considerar que dichas modificaciones implican una vulneración a los derechos ganados por los sindicalizados. La única manera de hacer retroactiva la medida es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emita un decreto para echar abajo el “acuerdo” sindical.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img