sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSexenio de Javier Duarte, considerado como el “más oscuro” para el ejercicio...

Sexenio de Javier Duarte, considerado como el “más oscuro” para el ejercicio periodístico

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la organización Artículo 19, el sexenio de Javier Duarte en Veracruz está considerado como el “más oscuro” para el ejercicio periodístico. En dicho periodo, 17 comunicadores fueron asesinados y otros tres desaparecieron.

Señaló que si bien Javier Duarte, al ser el gobernador, era el rostro más visible de la violencia en el estado, detrás de él había otros servidores públicos, empresarios y grupos criminales que propiciaron un entorno inseguro para los periodistas.

La investigación encabezada por Artículo 19 detalla el contexto en el que periodistas trabajaban en Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, cuando grupos del crimen organizado, como Los Zetas, tomaron control del territorio y se coludieron con autoridades para sus negocios. 

Actualmente el exgobernador priísta continúa preso por diferentes delitos y altos funcionarios de su administración también son buscados por las autoridades.

Sobre los detalles de la violencia que sufrieron los comunicadores en aquella época, precisaron que 65 por ciento de los afectados en el sexenio de Javier Duarte desaparecieron en la vía pública; 75 por ciento tenía amenazas recientes por una circunstancia particular; 100 por ciento sufrió una agresión de un grupo-comando; y 88 por ciento de los cuerpos de víctimas fue expuesto en la vía pública o lugares visibles.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img