viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSe pagarán adeudos a sindicato del ayuntamiento: Amado Cruz

Se pagarán adeudos a sindicato del ayuntamiento: Amado Cruz

Coatzacoalcos, Ver.- Sin contratiempos concluyó el cambio administrativo del gobierno de Coatzacoalcos. El presidente municipal Amado Cruz Malpica expuso que tuvieron una primera sesión de cabildo “muy amigable” y anunció que se establecerán mesas de diálogo para atender demandas de pago de trabajadores.

En la sala de cabildos de Coatzacoalcos se llevó a cabo la conclusión de la entrega-recepción de la administración municipal donde se presentaron los ediles salientes con el nuevo cabildo y se firmaron las actas, aunque la evaluación de todas las áreas tardará cuatro meses.

Amado Cruz refirió que se llevó a cabo la primera sesión de cabildo donde se designaron por unanimidad a los primeros funcionarios, de acuerdo con la ley en materia administrativa, y reconoció la disposición de los nuevos ediles para trabajar por la ciudad.

En el área de tesorería están Grace Mendoza Chesti, en la secretaría del ayuntamiento Samuel Ordaz Ortega; en Seguridad, el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos y en el área de Transparencia, Daniel Hernández León.

Añadió que en las demás secretarias y direcciones aún se están evaluando los perfiles y currículos de varios profesionistas y otros más van a repetir por segundo ocasión.

Cuestionado sobre los adeudos a los trabajadores del municipio adelantó que en las próximas semanas se van a sentar con las representaciones sindicales para conocer la situación y establecer nuevos plazos.

Aseguró que se pagarán todos los pasivos que se tienen después de la valoración que se realice y siempre respetando la ley.

El nuevo alcalde anunció que este domingo asistirá a la toma de protesta del nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM), Francisco Díaz Juárez, como una muestra de respeto a la base trabajadora.

De manera previa, Cruz Malpica, los ediles, colaboradores y personal de Limpia Pública, barrieron algunas calles del municipio e invitó a los ciudadanos a hacer estas mismas actividades en sus colonias.

Mencionó que esta actividad también tiene como finalidad rescatar una tradición que está en la nostalgia colectiva: “Viendo a las amas de casa, a las mamás, abuelitas, abuelitos, a los jóvenes barrer frente de las casas. Ojalá esta sea una forma de rescatar a una ‘ciudad de las avenidas’ que siempre ha estado orgullosa de su limpieza”.

De manera paralela, las direcciones de Limpia Pública y del deporte, instalaron módulos para atención a la gente que se ejercita en el Malecón Costero e invitando a iniciar el año con hábitos que impacten positivamente en la salud física y emocional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img