domingo, enero 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaEn Soconusco cesan a todos los policías; el nuevo edil busca recuperar...

En Soconusco cesan a todos los policías; el nuevo edil busca recuperar seguridad

Soconusco, Ver.- Soconusco tuvo un arranque de administración muy atropellado. El alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio dijo que se buscará recuperar la seguridad de ese municipio y dentro de sus primeras acciones fue dar de baja a todos los elementos de la policía municipal

Como parte del proceso de entrega-recepción, las autoridades salientes, encabezadas por Rolando Sinforoso Rosas, no entregaron la tesorería municipal y no se presentó la anterior titular, Leydi Cristina Doroteo Tiburcio. Causó molestia que se presentara el ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Augusto Morales Reyes, como parte del comité de entrega aun cuando no estaba acreditado, por lo que se levantaron actas.

Tras estos inconvenientes, el 31 de diciembre fue la toma de protesta del nuevo cabildo y ahí se anunciaron varias acciones para recuperar la seguridad y prosperidad del municipio.

“Recibimos un municipio con muchas carencias. Vamos a hacer una transformación profunda y radical, donde no haya distinción de ningún tipo. Seremos un gobierno inclusivo, humanista que busca llevar a Soconusco el progreso”, dijo el alcalde.

Anunció que todos los elementos de la policía municipal fueron dados de baja y la comandancia está en manos de nuevos elementos, mejor capacitados y confiables, por lo que recibe apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas armadas.

Cabe recordar que previamente, Cuauhtémoc Baruch Custodio sufrió un atentado después de la entrega de los bienes del ayuntamiento y acusó a los funcionarios de la pasada administración de estar detrás del ataque.

La toma de protesta fue resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes junto con la SSP vigilan el municipio y la integridad del alcalde.

Se informó que quien atentó contra Baruch Custodio es Aldair “N”, ha sido detenido en otras ocasiones con armas y por extorsión. Es originario de Sayula y se investiga sus nexos con grupos delictivos.

“A los vecinos que me ayudaron estoy muy agradecido. También con las autoridades del estado, el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, la fiscal. Gracias dios agarramos a los delincuentes que son ‘pájaros de cuentas’. Quiero decir que no me voy a vender por unos pesos. Soy de aquí, aquí vivo y viven mis hijos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img