viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe manifiestan los católicos en favor de la vida frente a clínica...

Se manifiestan los católicos en favor de la vida frente a clínica de ILE en Veracruz

Veracruz, Ver.- Grupos pro-vida y católicos se manifestaron afuera de la clínica de la Fundación Marie Stopes México “en defensa de la vida desde la concepción y en contra del aborto”.

“¡Sí a la vida, sí a la vida, sí a la vida!”, “Tu mamá dijo ‘sí’, por eso estás aquí. Tu mamá dijo ‘sí’, por eso estás aquí!”, gritaron los manifestantes afuera de la clínica de Interrupción Legal el Embarazo (ILE), la cual supuestamente iniciaría operaciones a partir de este primero de febrero.

Estas personas se reunieron en la avenida Washington desde antes de las 10 de la mañana y portaron lonas con frases como “El corazón del ser humano late desde los 19 días de la concepción”, “Lucha por mí, quiero nacer”, “Es fácil apoyar el aborto cuando no eres tú al que quieren matar”, entre otras.

Durante la manifestación, el médico Miguel Ángel Salazar hizo una demostración de lo que llamó “el milagro de la vida” con una joven de 27 semanas de embarazo para aclarar que el concebido resulta un ser nuevo, sin embargo la ILE se practica hasta antes de las 12 semanas.

El supuesto profesional de la salud opinó que la despenalización del aborto es un asesinato en cualquier etapa de la gestación.

“Vemos simplemente como evidencia médica que claramente es un asesinato despenalizar el aborto en cualquiera de los tiempos de gestación. (…) Es una evidencia clara de que las autoridades no están legislando por razones médicas sino por razones ideológicas o económicas”, dijo.

Sostuvo que el aborto se despenalizó hasta las 12 semanas, aunque sin dar pruebas, quiso hacer pasar por cierto que hay proyectos de ley en otras entidades “donde se pretende despenalizar el aborto hasta los nueve meses”.

El presuto médico advirtió que una mujer que aborta puede padecer trastornos psicológicos. “El embarazo comienza desde el momento de la concepción. Entonces la persona existe desde el momento de la concepción. Por eso estamos pidiendo que se respete, como en varios estados se ha protegido a la vida desde el momento de la concepción (sic), pues que se siga respetando aquí en el estado”, argumentó pese a que la despenalización al aborto intencionado es absoluta en el país desde el 7 de septiembre de 2021.

No se observó a personal dentro de la clínica de la Fundación Marie Stopes México durante la demostración del “milagro de la vida”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img