miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReactiva la Conafor reforestación de la zona rural de Coatzacoalcos

Reactiva la Conafor reforestación de la zona rural de Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reactivó programas de reforestación en la zona rural del municipio de Coatzacoalcos tras un año y medio de no ejercer ningún programa por la pandemia de covid-19.

Más de 120 ganaderos del municipio se inscribieron para la siembra de árboles maderables y frutales como parte del programa de reforestación personal.

Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera local, dijo que en dos años de pandemia este es el primer programa federal que se baja para beneficiar a los productores agropecuarios.

Refirió que este programa pretende reforestar el área rural de Coatzacoalcos, lo cual beneficiara al productor pero además servirá como barrera pues el área rural se encuentra muy cerca de la zona industrial.

Se estima que cada ganadero registre de cinco a 10 hectáreas para la siembra de diversos árboles maderables y frutales, los cuales permitirán obtener en el mediano plazo un ingreso económico.

Por parte de la Federación se destinarán 5 mil pesos por cada hectárea de tierra para el desarrollo de este programa y en el cual podrán comprar y sembrar las plantas que se requieran.

Este apoyo es anual y después seguirán recibiendo dinero pero solo para darle el mantenimiento al área sembrada

El personal de Conafor ofreció capacitación a los 50 socios ganaderos para que conozcan las reglas de operación del programa a fin de que se inscriban e inicien la reforestación.

Altas Montañas, foco rojo en incendios forestales: Conafor

Con el objeto de hacer frente a la temporada de incendios forestales, este día la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Coordinación Estatal de Protección Civil y de 16 ayuntamientos que conforman la región centro del estado, dieron el banderazo a las medidas preventivas por temporada.

El jefe de brigada de la Conafor, David Rosales Pérez, aseguró que la región centro es foco rojo en tema de incendios forestales, por ello solicitó total coordinación con las unidades de Protección Civil y con la población.

“Ante cualquier columna de humo que la población logre percibir, que lo reporte a la Dirección Municipal de Protección Civil o al número 911. Ya estamos dentro de la temporada de incendios y debemos estar preparados. Protección Civil Regional, Coordinación de Gobierno del Estado, debemos trabajar en conjunto. Vamos a demostrarle a los ciudadanos que existe un equipo preparado, para que así podamos reducir los daños a nuestro ecosistema”, dijo.

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, reconoció la labor de las corporaciones y aseguró que las tareas que hacen son de las más difíciles y de las que menos apoyos tienen.

“Tienen mi reconocimiento y admiración, porque las tareas que ustedes hacen son de las más difíciles y las que menos apoyos tienen, cuenten con un servidor, cuenten con el cabildo, aquí presente”, mencionó.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img