Este sábado fue modificada la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón y el cafetalero Crisanto Valiente, señalados por la empresa AMSA por el incendio de uno de sus beneficios de café el año pasado.
Un juez determinó la variación de la medida cautelar para que los dos de los cinco cafetaleros inicialmente detenidos puedan seguir su proceso en libertad.
Entrevistado sobre este tema, César Suazo, el sobrino de la exalcaldesa, refirió que tanto Viridiana como Crisanto estaban por cumplir cinco meses en prisión.
Lo anterior luego de que Cirio Ruiz, Abraham Cabal y Minervo Cantor fueron liberados el 28 de junio y de que sus familiares demandaron que todos pudieran llevar su juicio en libertad.
César comentó que tras la noticia los familiares y amigos se trasladaron hacia el penal de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, para estar en el momento de su liberación.
Además, refirió que en el municipio de Ixhuatlán del Café hay una comitiva que ya espera a los dos para festejar su liberación y que incluso ya hay batucada y grupos musicales en espera de su llegada.
También dio a conocer que debido a los trámites es posible que Viridiana y Crisanto podrían abandonar el penal durante la tarde de este sábado.
Hay que señalar que las cinco personas son señaladas por el incendio del beneficio de café en 2022, a pesar de que sus familiares han indicado que no se encontraban en el sitio.
Por ello, a pesar de que los cinco señalados podrán seguir su proceso en libertad, han señalado que insistirán en que la empresa desista de este proceso legal en su contra.