domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRetiran pobladores plantón de palacio de Amatlán; mantienen rechazo a centro de...

Retiran pobladores plantón de palacio de Amatlán; mantienen rechazo a centro de residuos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Amatlán de los Reyes, Ver.- Habitantes de Amatlán de los Reyes que tenían tomado el palacio municipal en protesta por la construcción de un centro de transferencia de residuos sólidos, resolvieron levantar su plantón.

Mediante un comunicado a través de su página de Facebook titulada “Amatlán unido contra el basurero” señalan que este 31 de mayo de 2023 se logró el primer acercamiento de diálogo con las autoridades municipales de Amatlán de los Reyes para tratar el asunto del proyecto del centro de transferencia y sus afectaciones en las cercanías de nuestro pueblo. 

Refieren que se acordó seguir con la consigna y firme decisión de “no al centro de transferencia de residuos sólidos en las colindancias entre Córdoba y Amatlán”.

Por acuerdos de todas las partes, se tomó la decisión de retirarse del palacio municipal, el trabajo en conjunto y respetar lo acordado en dicha reunión. Pero aclaran: “Retirarse no significa que el problema ha concluido, sino que se seguirán haciendo las acciones necesarias para la reubicación de este proyecto”.

Agradecen la confianza, la solidaridad y la participación de cada persona del pueblo que hizo guardias, compartió alimentos y ha estado al pendiente de esta problemática. “Cada uno de nosotros, como pueblo, somos importantes en este proceso y eso es algo que se ha visto desde el principio de este movimiento y en cada una de las acciones de solidaridad”.

Concluyen que seguirán informando los avances y acciones que se acuerden realizar y exhortaron a la comunidad “a no caer en provocaciones que dividan esta lucha que es de todas y todos. ¡No al Centro de Transferencia! ¡La Lucha Sigue! Por un Amatlán libre de contaminación. Pueblo Organizado de Amatlán ‘No al Basurero’”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img